La presencia y distinción de un restaurante de lujo se mide no solo por la calidad de los platos que se sirven sino por la decoración del espacio. Una decoración original, impactante y única logrará quedar en la memoria del cliente y ofrecer una experiencia inolvidable.
Tres componentes esenciales para una decoración de lujo:
Primero
Se ha de pensar en la decoración como la expresión de la marca. La marca busca perdurar en la memoria del cliente, es una seña de identidad que representa los valores que se quieren transmitir. Como gerente se ha entender a profundidad este aspecto y ofrecer una decoración original a partir del concepto sobre el que se quiere trabajar.; un modelo clásico o atrevido, combinaciones de colores vivos o austeridad con tonos blancos o pasteles.

Los tejidos de la casa Rivolta Carmignani visten las mesas de los hoteles más prestigiosos de tres continentes
Segundo:
Aplica el estilo a los elementos básicos de la decoración del restaurante. Los complementos de la mesa. Los manteles y las servilletas: son la pieza clave para dar acompañamiento a la experiencia que se quiere ofrece en base al concepto de marca. Los colores pueden varias de tonos claros o intensos, lisos o jacquard.

Servilletas con el logo tejido. Cada detalle forma parte de un conjunto que busca intensificar la experiencia y dar un sentido de lujo y confort
Tercero.
Los tejidos verticales- cortinas. Si estamos hablando de máximo confort y lujo, estamos hablando de alta tecnología y calidad. Hoy en día hay grandes avances en cuanto al tratamiento de los tejidos para garantizar la seguridad del espacio pero también para hacer de las estancias un lugar lo más agradable posible.
Los tejidos verticales de la casa Drapilux son un buen ejemplo. Ofrecen una combinación de colores variada y alta tecnología. Tejidos ignífugos, antibacterianos, que no destiñen y además funcionan con el sistema “flujo de aire” que permite ofrecer un ambiente cálido y confortable a los comensales.

Colores reducidos y contornos claros, subraya la decoración moderna con lineas rectas y formas cúbicas
Ofrecer experiencias es la apuesta del sector de la restauración y será la clave de la fidelización de clientes, para conseguir este propósito se ha de prestar especial atención a la decoración como expresión de la distinción y originalidad que el restaurante quiere transmitir.