Un reto de todo gerente de hotel tiene que ver con la necesidad de aumentar la ocupación de las habitaciones, optimizar el rendimiento y aumentar el ROI. Pero la falta de tiempo , exceso de obligaciones y algunas veces desconocimiento de los detalles propios de la decoración de habitaciones y vestir camas es uno de los principales problemas a los que se enfrente el gerente de hotel para dar solución rápida a las necesidades de equipamiento de las habitaciones sin descuidar la promesa de marca.
El nuevo modelo de turista es cada vez más exigente, no solo busca confort y comodidad sino que además espera hacer del hotel de lujo su segunda casa. Las habitaciones son esa segunda casa donde el huésped ha de sentirse cómodo y es uno de los lugares claves para ofrecer una experiencia inolvidable.
Si logras que tu huésped tenga un descanso único habrás conseguido un cliente satisfecho, un prescriptor de tu marca que seguramente te recomendará, lo cual repercute en los objetivos de mejora de la ocupación.
Te ofrecemos cinco consejos basados en nuestra experiencia de más de 40 años vistiendo habitaciones y estancias de hoteles de lujo en toda España
Primero
Piensa en renovar la decoración de las habitaciones y renovar estilos basados en tendencias recientes y así cumplir las expectativas de tus huéspedes que reclaman confort y comodidad pero sobre todo innovación. Ten muy claro y define con precisión como la promesa de marca se traducen en un estilo de decoración determinado.
Segundo:
Mantén la coherencia en el diseño de la decoración de las habitaciones con el resto del hotel. Para ello se ha de saber conjugar belleza, tecnología y variedad pero sin perder la uniformidad del estilo decorativo. Quizá te interés este artículo que exponen algunas recomendaciones y nuevas tendencias para decorar espacios con los productos de la más alta calidad pensados para enamorar a tus huéspedes.

Busca un estilo único de decoración que se asocie a la marca y que además sea coherente con cada estancia del hotel es fundamental
Tercero
Es importante evaluar con una periodicidad anual las reposiciones necesarias para sostener la calidad e imagen de buen gusto y lujo en las habitaciones, sobre todo de algunos complementos de más fácil desgaste: toallas, fundas de almohadas y realizar reposiciones también en función de la necesidad de cambios de estilo y de imagen necesarios para revitalizar la marca.
Normalmente por nuestra experiencia se ha de reemplazar anualmente el 35% de los tejidos y ropa de cama de las habitaciones.
Cuarto
Haz de estar al tanto de los avances en cuestión de tecnología y seguridad con respecto a los tejidos verticales . Haz de utilizar para cortinas tejidos ignífugos, con propiedades antimicrobianas y antialérgicos. Te recomendamos los tejidos inteligentes de Drapilux para decoración vertical.
Quinto:
Monitoriza las conversaciones de tus clientes para conocer su grado de satisfacción. Una de las cuestiones más valoradas por los turistas es la comodidad al momento de dormir , la habitación se transforma en su hogar y es donde vivirán parte importante de la experiencia que relacionarán a la imagen del hotel. Recuerda que los rellenos de las camas son fundamentales para dar la sensación de comodidad, destacamos los rellenos de la casa Mühldorfer y la lencería de cama de Rivolta Carmignani

Los rellenos de cama de Mühldorfer ofrecen el descanso perfecto para los huéspedes y cuyo complemento perfecto es la lencería de cama de Rivolta Carmignani.
Los clientes suelen compartir la experiencia de su estancia en el hotel en foros, redes sociales y blogs, paginas de viaje y reservas. Es importante monitorizar y poder conocer los comentarios que surjan sobre tu hotel para evaluar la experiencia de tu huésped, detectar posibles quejas y mejorar constantemente la calidad del servicio.
Recuerda que la mejora de la experiencia del hotel repercute directamente en la subida de la ocupación, por eso parte de la estrategia ha de pasar por escoger adecuadamente como vestir las habitaciones conjugando la mejor decoración con la máxima calidad y la mejor tecnología en cuanto a textiles se refiere.