Hoy os hablamos de las claves para decorar un dormitorio de ensueño y que se respire esa paz que tanto buscamos cuando llegamos a casa.
- Clave nº1
Lo primero que debemos de tener en cuenta es la cama. A la hora de decorar el elemento principal de un dormitorio es la cama, todo gira en torno a ella. Se debe de hacer una buena elección del colchón, somier/canapé o base para nuestro colchón. Esta es la primera gran decisión que debemos de tomar a la hora de empezar con la decoración del dormitorio. Si te preguntas porque es tan importante la elección del colchón y su base, piensa que pasamos cerca de una cuarta parte de nuestra vida entera durmiendo, que mejor que hacerlo de la mejor manera ¿no?
- Clave nº2
El cabecero y la pared. La pared sobre la que irá el cabecero de tu cama debe destacar. La pared puede ser de un color liso o bien puedes empapelarla de manera total o parcial. Los cabeceros crearán un gran impacto y efecto visual en el dormitorio. Dependiendo del tipo de elección que hagas deberás escoger el resto de decoración de la habitación. Te ponemos un ejemplo, si pones papel pintado en la pared, deberás evitar poner cortinas con ese tipo de estampado o incluso cualquier tipo de estampado. Si por el contrario optas por una pared lisa de un solo color, podrás poner unas cortinas más estampadas. Todo es cuestión de hacer un buen tandem.
- Clave nº3
Cortinas y ropa de cama. Como ya hemos mencionado anteriormente, quien marca las directrices de las cortinas y en esta ocasión también la ropa de cama, es la pared. Por tanto cuando tengas escogido el diseño de la pared, deberás de escoger el tipo de ropa de cama y cortinas para tu dormitorio. Podemos usar estampados en las cortinas y repetir este mismo estampado en nuestros cojines de la cama. Evitaremos el estampado en la colcha para aligerar el espacio. Si por el contrario has escogido un estampado para tu colcha, deberás de escoger colores lisos para las cortinas y cojines. O también podemos optar por colores lisos en todos los elementos, eso si, sabiendo combinarlos.
- Clave nº4
Tonos neutros, será los mejores aliados para dar luz y amplitud a los espacios. Si lo que quieres es tener más luz en una habitación pequeña, olvídate de todos oscuros y colorinchis. Lo mejor es escoger colores neutros. La mejor opción para tener un dormitorio elegante es una habitación en tonos blanco y beige. Jugando con los estampados o colores lisos como más nos guste.