Nuestro más reciente proyecto contrat para decoración de hoteles de lujo y rurales ha sido realizado en Arantza Hotela ubicado en las montañas de Navarra en un antiguo caserío en medio de unas imponentes montañas.
Para el proyecto de interiorismo se ha apostado por un estilo neo rústico y moderno combinado de manera espléndida para sorprendernos con unos acabados originales y llamativos gracias al uso de maderas con formas inacabadas y se ha apostado por el minimalismo para dar una sensación de amplitud y libertad en el ambiente, dando protagonismo a las vistas que proporcionan los grandes ventanales. La iluminación natural favorece y resalta el uso de la madera.
Al involucrarnos en el proyecto decidimos apostar por el blanco como el color principal para los textiles en coherencia con el objetivo de apostar por el carácter tranquilo y de gran amplitud que se le quería dar a los espacios. En este caso la función de los textiles desde el punto de vista decorativo y funcional ha sido la de proporcionar un toque de suavidad al aspecto rustico de la madera y armonizar con un juego de colores y tonalidades capaces de cargar de calidez e intimidad a todas las estancias.
Tejidos verticales
Las habitaciones ofrece un sentido de total intimidad y gran amplitud, las cortinas Drapilux cuenta por un lado con un visillo de color blanco y una cortina de tono beige oscurante para permitir un sueño reparador.

Las cortinas son un componente escencial de todo proyecto que persigua la diferenciación y la calidad

Las cortinas de la casa Drapilux han sido seleccionadas buscando mantener la armonía monocromática del espacio y aportando volumen con una caída recta.

Estas montañas son el lugar ideal para ubicar a un hotel rural, rodeado de imponentes paisajes y vistas asombrosas.

Cada detalle sorprende por su originalidad y por ocupar un lugar en el espacio como objetivo funcional pero a la vez decorativo.
La lencería de cama
En las habitaciones podemos encontrar la apuesta por la lencería de cama de la casa Rivolta Carmignani capaz de hacer sentir al huésped en su oasis personal de comodidad y confort. Sosteniendo el modelo de simplicidad y minimalismo, las sabanas son blancas y ofrecen una textura suave al huésped. La calidad del tejido de Rivolta Carmignani se siente al tacto y favorece un sueño reparador y cómodo, reto de cualquier hotel que desea ofrecer un momento único al huésped que seguramente recomentadará el hotel, lo que ya sabemos que se traducirá en una alta tasa de ocupabilidad.
Los rellenos de cama de Paco Perelló dan el toque de comodidad y exclusividad imprescindible para cualquier hotel que quiera ofrecer el mejor descanso al huésped. Están hechos a base de plumón y de pluma de ganso lo que permite sostener la temperatura corporal y evitar así la sudoración nocturna. Los toppers y sobrecolchón de plumas son un producto de nueva generación que ofrece calidez y adaptabilidad al colchón. Las almohadas rellenas de plumón y pluma están especialmente diseñadas para ofrecer un sueño reparador.
El hotel cuenta también con una zona wellness. Los amplios ventanales del spa, permiten contemplar la vista ofreciendo una experiencia de relajación única dónde el huésped puede sentirse rodeado de la naturaleza. Para la ropa de baño, se ha apostado por el set de Rivolta Carmignani, único por su calidad, un complemento de indiscutible comodidad para el huésped. Son textiles muy agradables al tacto que se sienten como una caricia sobre la piel.

En esta ocasión se han ha optado por el tono blanco para el set de baño, pero también se pueden encontrar en distintos tonos y bordados.
El blanco que predomina en todas las estancias esta pensado para otorgar un aire de tranquilidad y total intimidad contrastado gracias al verde proporcionado de manera natural por las imponentes vistas del lugar.
Los textiles adquieren una importancia especial pues son el punto donde hay un contacto directo entre el huésped y la decoración, pero además del aspecto decorativo, es muy importante la comodidad que sea capaz de brindar el tejido. Dormir se transforma en una experiencia inolvidable gracias a la delicadeza del tejido y sus propiedades funcionales.
Sin duda, el lugar donde esta ubicado el Aranzta Hotela solo puede trasladar al huésped a la tranquilidad bucólica de la naturaleza. Como siempre, pensamos que la mejor apuesta para dar el toque de elegancia, y aportar el sentido de decoración única y original tiene un componente importante y decisivo en los textiles utilizados.
Llevamos más de 40 años trabajando con proyectos contract para hoteles y restaurantes de lujo y sabemos lo importante que es el resultado final para conseguir atraer clientes que sean capaces de vivir experiencias únicas gracias a cada detalle. La decoración es un elemento que transmite la promesa de marca y que a la vez fideliza. Es una inversión necesaria para ampliar la ocupación del hotel.
Estas seguro que una moqueta de diseño y máxima calidad no seria apropiada? http://www.carpetfil.com
Buen post!! Me ha servido mucho =)