Hoy os queremos hablar sobra la importancia que tienen los manteles en la mesa o dicho de otro modo; la importancia de vestir la mesa.
Cuando piensas en una mesa, lo primero que te viene a la mente es que probablemente tendrás un hermoso mantel. Ya sea la mesa del comedor en casa o la mesa del comedor en el restaurante, el mantel de la mesa del comedor se convierte en un elemento imprescindible que todo el mundo debería tener en cuenta.
Suelen ser fundas de tela tejida que están destinadas a cubrir y proteger toda la superficie de la mesa para proteger la misma y para que las personas allí se sientan seguras. Existen diferentes materiales en los manteles como el algodón, algodón egipcio, lino, entre otros materiales. Nosotros nos decantamos por la calidad y la excelencia que le caracteriza a uno de nuestros representados, Rivolta. Ya que la calidad tan excepcional de sus ropas de mesa les haces ser quien son, y tener la distinción que les caracteriza.
Dependiendo de cuándo se sirva se utilizará un tipo de mantel u otro. Usar manteles en cenas familiares en casa no es lo mismo, puedes usar un mantel liso o similar para una cena formal donde los patrones de mantel en la mesa son importantes y deben ir con la decoración que decidas tener tu casa y en esa mesa. Estos manteles suelen tener algunos bordados y otros elementos que los hacen especiales.
Otro dato a tener en cuenta es el tamaño y forma del mantel, es decir, si la mesa es redonda, necesitarás un mantel de esta forma, que será diferente a una mesa cuadrada o rectangular. . . Aquí es donde también afecta la longitud del mantel a cada lado.
Como verás, los manteles de la mesa son de suma importancia y debes tener mucho cuidado con ellos. Es por ello que Rivolta nos muestra una gran variedad de manteles para que nuestras cenas de navidad triunfen y tengan un estilo distinguido y único.