En el otoño, este es el momento para abastecerse de ropa de invierno y ver lo que pueda necesitar, por lo que es el momento de hacer limpieza de dejar atrás lo viejo y dar paso a lo nuevo. Es tiempo de ver que tal está tu colchón después de varios años con él, las mantas, los nórdicos y las sábanas.
Tenemos que tener en cuenta el sudor del verano y cual es el estado actual de nuestra almohada, así como de la ropa de cama de invierno que tenemos guardada del año anterior. Observa tu cama, tu colchón y así mismo pon especial atención a las sábanas, mantas y nórdicos.
Si notas que tus sábanas están amarillentas, que ya no estas tan suaves como lo estaban antes, y que dan la sensación de que están rígidas…es el momento de deshacerte de lo viejo y dar paso a lo nuevo. Las temporadas cambian y en cada cambio de estación, debemos de hacer cambios en casa. Se hacen los cambios de ropa en los armarios y con ello una limpieza de lo deteriorado o lo que no vamos a usar. Al igual que se hace con la ropa que usamos a diario es importante hacerlo con ropa del lugar que nos da el descanso, es decir, la ropa de cama.
Del mismo modo que se dona la ropa a asociaciones o se recicla con la ropa de cama puedes hacer lo mismo. Si consideras que tus sábanas aún tiene vida por delante y tu simplemente quieres cambiarlas y darle un toque diferente a tu zona de descanso, entonces dona la ropa de cama que no necesites o que no quieras. Si por el contrario está deteriorada, puedes llevarla a reciclar y contribuir a que no se contamine con los tejidos en la basura, ya que la ropa reciclada se recicla para hacer otras prendas.
Como decíamos antes, a medida que cambian las estaciones, la oportunidad perfecta en sí misma ofrece para una revisión y las compras que pueda ser necesaria para los próximos meses. Por supuesto, esto no quiere decir que cada vez que una cama se hace o se lavan la ropa, que deba andar comprando, tan solo se debe de invertir en calidad para evitar que el deterioro sea más rápido con los lavados de las mismas.
La ropa de cama debe ser fresca, a la vez que cómoda y transpirable. Por este motivo nosotros siempre recomendamos que la ropa de cama sea de algodón 100% y con calidad. Calidad que ofrecen las marcas con las que trabajamos, Mühldorfer y Rivolta Carmignani.