Antes de ir a la tienda a comprar un juego de manta o edredón, debes tener en cuenta varios aspectos importantes. Por ejemplo, si te dejas llevar por las ganas de comprar un modelo en oferta, más tarde te darás cuenta de que no tienes la manta que necesitas.
Por eso debes considerar el tipo de manta que necesitas. Y para averiguarlo, es necesario evaluar algunos aspectos importantes. Lo primero que debe preguntarse es si necesita un modelo muy atractivo o necesita un modelo menos atractivo. Depende de dónde vivas y de si quieres que tu habitación sea realmente cálida. Si hace mucho frío donde vives y la temperatura baja drásticamente en invierno, lo mejor que puedes hacer es comprar una colcha bien abrigada.
Otros factores que debes tener en cuenta en este sentido son si enciendes la calefacción a menudo por la noche, o si tienes frío o calor.
Naturales o Sintéticos
Hay dos tipos de rellenos nórdicos los naturales o los sintéticos. Los naturales pueden ser confeccionados con pluma o plumaje de aves. El plumón es mejor que las plumas porque no tiene pluma (que es la parte dura de una pluma). Además, su peso es menor pero tiene mejor aislamiento. El otro tipo de edredón nórdico es sintético, y consta de una fibra como el poliéster. Los primeros dan más calor, porque son más aislantes y además transmiten mejor el calor. Ahora también son más caros. Los materiales sintéticos, aunque no son tan cálidos, generalmente son más duraderos y resistentes. Así que si vives en una zona cálida y quieres un edredón para una segunda vivienda, por ejemplo, lo que mas convendrían es tener un edredón nórdico sintético, ya que es más económico y no le vas a dar el mismo uso que de diario.
Presupuesto
Un dato que tienes que tener muy en cuenta es cuanto quieres gastarte. Teniendo en cuenta todo lo que ya hemos mencionado anteriormente tienes que tener en cuenta que existe un muy amplio abanico de precios para escoger tu edredón.
Los edredones naturales varía su precio desde los 90 o 100 euros, eso si, siendo de los más básicos. Todo depende de la marca y la calidad, si por ejemplo escoges uno de los edredones nórdicos de Mühldorfer, estas escogiendo una calidad excelente, el precio puede ser algo más elevado pero será un edredón nórdico que durará prácticamente toda la vida y que no te defraudará. Mühldorfer tiene ropa de cama tan excelente que es como si estuvieras durmiendo entre algodones.
Si por el contrario lo que estas buscando es gastar menos dinero, debes saber que en el abanico de los sintácticos tienes edredones que van desde los 30 euros hasta los 90. Al igual que en los naturales, todo depende de la calidad y los materiales que se usen para su confección.
En que te debes de fijar antes de comprar
Cuando ya has decidido que edredón es el idóneo para la cama que deseas vestir, debes de fijarte en varias cosas.
Lo primero de todo debes de fijarte en la confección del edredón, escoge un modelo que tenga una buena terminación de acabado y que no veas hilos sueltos. Debe de tener costuras interiores que sirven para que el relleno quede lo más distribuido posible. Si no dispone de estas costuras el relleno se puede apelmazar en una sola zona y/ hace una bola cuando lo laves.
Así mismo debes de fijarte bien en el tejido exterior. Lo ideal es que sea 100% algodón para ayudar a una mejor transpiración y que sea muy resistente para que su relleno tanto natural (de plumas) como sintético, no se salgan al exterior por ninguna costura mal cosida.